Proyecto Foltra - Más buenas noticias

« Más buenas noticias
Viernes 28 de Enero de 2011

Hoy se ha concedido el alta definitiva a tres pacientes. Uno de ellos, varón de 34 años, padecía una neuropatía desmielinizante de origen viral que le había llevado a atrofia de las eminencias tenares de ambas manos, manos progresivamente en "garra" para las que le habían sugerido en otras Comunidades cirugía reparadora, atrofia muscular en brazos con signos electromiográficos de denervación, pérdida de fuerza y dolores en piernas, con incapacidad para hacer marcha sobre los talones.... Cuatro meses y se recuperó la atrofia tenar, reapareció la capacidad extensora de las manos, recuperó la capacidad de hacer pinza, desaparecieron los dolores neuropáticos y es capaz de marchar cargando todo el peso sobre los talones.

El segundo, un niño de 12 años con parálisis cerebral: afectación cognitiva e incapacidad para la marcha. Seis meses y: sobresaliente en matemáticas y marcha con una muleta o sin ella.

El tercero, otra parálisis cerebral sin filiar, con importantes alteraciones cognitivas. Cuatro meses y se va de alta con altas puntuaciones en los tests de evaluación cognitiva.

A mayores, también hoy por vez primera en sus 4 años y medio de vida ha comenzado a andar solo otro niño con parálisis cerebral. Cinco meses y desapareció la hipotonía generalizada que le impedía mantener control cefálico, torácico y por supuesto andar. Se soltó él mismo ante el regocijo de otros padres que le aplaudían y a los que él miraba sorprendido sin entender el por qué de esos aplausos. Como nota anecdótica, su terapeuta comenzó a llorar con la alegría de lo conseguido. Lo más difícil está logrado, pronto recibirá también el alta. »

http://www.proyectofoltra.org/index.php/es/noticias/409-mas-buenas-noticias

Comentários

Mensagens populares deste blogue

Casenlax Pediátrico para o intestino preso

KINESIO TAPING ou BANDAS NEUROMUSCULARES

Como triturar cereais, sementes e frutos secos - Mega importantes